Magistrados del TE destacan la prórroga para uso de cédula vencida hasta el 31 de mayo


La medida es con el fin de facilitar el ejercicio del sufragio y cualquier trámite administrativo, público o privado


Noticia Radio Panamá | Magistrados del TE destacan la prórroga para uso de cédula vencida hasta el 31 de mayo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Los magistrados del Tribunal Electoral se reunieron para dar a conocer en conferencia detalles importantes del Plan General de Elecciones, entre estos temas destacan la prórroga para el uso de la cedula vencida, la cual se extendió hasta el próximo 31 de mayo.

Eduardo Valdés Escofferry, magistrado y primer vicepresidente señaló que esto no es algo nuevo, ya que se implementa esta prórroga para facilitar el ejercicio del sufragio y cualquier trámite administrativo, público o privado.

Como votar y como asistir a los centros de votación, así como los informes de ingresos y gastos fueron otros de los temas abordados por el magistrado en esta presentación a pocas horas de las elecciones generales.

Ante los cuestionamientos de los colegas periodistas de quesi el Tribunal Electoral está preparado para el desarrollo de estas elecciones generales el 5 de mayo, el magistrado presidente Heriberto Arauz indico que Si, ya que esto es algo que lleva alrededor de 2 años de estarse organizando.

La conferencia se desarrolló con la presencia de los tres magistrados los cuales dieron detalles para aclarar dudas referentes a este proceso electoral que se acerca, entre ellos se habló sobre el uso de las redes sociales para difundir campañas políticas, las cuales solo podrá ser utilizada hasta la media noche del jueves.

Detalles del informe con Manuel Espinosa​

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00