Magistrados del TE reaccionan ante iniciativa legislativa para la escogencia de diputados suplentes


El magistrado Alfredo Juncá dijo que de aprobarse una ley nueva, se deberá cumplir con lo que se establece, por lo que el Tribunal Electoral se encuentra preparado para realizar los comicios parciales



| agosto 21, 2019


La iniciativa legislativa que busca someter a unas elecciones parciales para la escogencia de diputados suplentes en aquellos casos que no lo tengan sigue causando reacciones, en esta ocasión fueron los magistrados del Tribunal Electoral quienes dieron su opinión.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Arauz manifestó que esto sería violar la constitución, ya que según se establece el periodo para la escogencia de cargos de elección popular es cada 5 años.

Por su parte el magistrado Alfredo Juncà dijo que de aprobarse una ley nueva, se deberá cumplir con lo que se establece, por lo que el Tribunal Electoral se encuentra preparado para realizar los comicios parciales.

El Tribunal Electoral se prepara para analizar los cambios en el proceso electoral, dicen que hay muchas cosas por revisar y que durante el 2,020 se estarán reuniendo a nivel nacional para introducir cambios en la metodología de trabajo.

Las declaraciones de los magistrados del Tribunal Electoral se dieron durante la Conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00