Magistrados del Tribunal Electoral se reúnen con el sector empresarial


Una oportunidad propicia para que los magistrados puedan aclarar diversos cuestionamientos e inquietudes que han surgido durante los últimos días en torno al manejo que se les da a los procesos de los precandidatos independientes


Noticia Radio Panamá | Magistrados del Tribunal Electoral se reúnen con el sector empresarial

| noviembre 29, 2018


La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa realizó reunión mensual en la cual se contó con la participación de los magistrados del Tribunal Electoral, el punto central de dicho encuentro fue para abordar los retos y amenazas de cara a las elecciones 2019.

Mercedes Eleta De Brenes, presidenta de APEDE señaló que fue una oportunidad propicia para que los magistrados puedan aclarar los diversos cuestionamientos e inquietudes que han surgido durante los últimos días en torno al manejo que se les da a los procesos de los precandidatos independientes.

El magistrado, Eduardo Valdés Escoffery indicó que de cara al proceso electoral que se avecina se realizan este tipo de reuniones y es parte de un plan de docencia, señaló que hace cinco años se realizó una presentación igual a esta, y en cuanto a los cuestionamientos que se han hecho sobre la credibilidad del Tribunal Electoral dijo que ya se realizaron las aclaraciones.

Roberto Troncoso, quien fue presidente de APEDE en el periodo 2011-2013 dijo que la tecnología constituye uno de los principales desafíos para la institución democrática, e indicó que el Tribunal Electoral está realizando esfuerzos importantes y que no se puede juzgar a toda la institución por algunas circunstancias que se han dado con las firmas.

La presentación de los retos y amenazas fue realizada por el director de estudios democráticos del Tribunal Electoral quien se refirió a los retos superados, además también se contó con la presencia del magistrado presidente, Heriberto Arauz. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00