Mal uso de las redes sociales podría convertirte en víctima de delitos cibernéticos


Mayor de la DIJ recomienda tomar las medidas de seguridad e interponer las denuncias


Noticia Radio Panamá | Mal uso de las redes sociales podría convertirte en víctima de delitos cibernéticos

| septiembre 4, 2020


Celia Douglas

El Mayor Víctor Barba, de la Dirección de Investigación Judicial manifestó que al hacer un mal uso de las redes sociales estas herramientas pueden llegar a ser peligrosas no solo para los menores de edad, sino también para los adultos.

Considera que el uso de la tecnología se ha vuelto parte de la sociedad, por lo que la Policía Nacional establece mecanismos, para contrarrestar y ayudar al Ministerio Público en las investigaciones de estos delitos que son complejos.

Menciona que es importante que al utilizar una red social se tomen las medidas de seguridad, una de esa es el control de la información, ya que muchos delincuentes utilizan estas plataformas para cometer sus fechorías.

Señala que los delincuentes utilizan las redes para ataques cibernéticos, pornografía infantil, estafas, violación, blanqueo de capitales.

Hace el llamado a no enviar fotografías íntimas que puedan poner en peligro su integridad más adelante, información que puede ser utilizada para chantaje o algún tipo extorsión, por lo que se recomienda interponer una denuncia. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00