Mala distribución del Agua preocupa a especialistas de la UP


Directivos de la Autoridad del Canal de Panamá reiteran la necesidad de optimizar el uso de este recurso.



| agosto 24, 2019


El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá, Elías López, considera que se debe poner mayor cuidado a la formación de profesionales capacitados para abordar de forma técnica y científica el problema con el manejo y mala distribución de los recursos hídricos.

 

Desde la academia se ha analizado el tema agua con suma preocupación, principalmente por la falta de equidad en la distribución de este recurso, aunque abundante en el país, no llega a muchas comunidades.

 

El mal uso del agua en muchos sectores del país trae sus consecuencias, dice el vicepresidente de Agua y Ambiente de la Autoridad del Canal de Panamá. El ingeniero Carlos Vargas indica que se debe optimizar la utilización del recurso, el principal para el funcionamiento de la vía interoceánica.

 

El nivel en los lagos del Canal de Panamá ha mejorado durante los últimos meses, sin embargo, continúan por debajo de la curva guía.

 

El vicepresidente de Agua y Ambiente de la ACP espera que los niveles terminen de normalizarse con las próximas lluvias.

 

Nuevamente se ha comenzado a hablar de un posible aumento de tarifa para el agua potable, como una respuesta a la situación financiera que vive el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN). Desde diversos sectores ya se han ofrecido para hacer sus aportes al debate.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00