Mañana inicia operaciones el Instituto Cardiovascular y Torácico en la Ciudad de la Salud


En un periodo estimado de una a dos semanas puedan estar listos para iniciar con las cirugías en niños, por lo que adelantó que ya se están incorporando los cardiovasculares pediátricos, cardiólogos pediatras, intensivistas del Hospital de Especialidades Pediátricas


Noticia Radio Panamá | Mañana inicia operaciones el Instituto Cardiovascular y Torácico en la Ciudad de la Salud

| julio 11, 2022


A partir de este martes, 12 de julio, el Instituto Cardiovascular y Torácico ubicado dentro del proyecto Ciudad de la Ciudad entra en funcionamiento con tres cirugías que han sido programadas, para este proceso quirúrgico el Dr. Alex González, director ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, indicó que los pacientes ya han sido notificados, tal como lo establece el cronograma de trabajo elaborado por la administración de la Caja de Seguro Social (CSS).

“Creemos que es muy importante que la población sepa que la Caja de Seguro Social hizo un compromiso de poder construir este instituto y tenemos la posibilidad de seguir avanzando durante la semana, hasta cuando se haga el acto inaugural, que sabemos que es importante, tanto para el pueblo panameño, como para la entidad y el Gobierno Nacional, quien ha dado todo su apoyo para que este instituto sea una realidad”, dijo.

Detalló que en un periodo estimado de una a dos semanas puedan estar listos para iniciar con las cirugías en niños, por lo que adelantó que ya se están incorporando los cardiovasculares pediátricos, cardiólogos pediatras, intensivistas del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” y algunos del Hospital del Niño “Dr. José Renán Esquivel”, quienes han ido a visitar las salas debido a un trabajo en conjunto que están realizando por medio de un convenio con el Ministerio de Salud (MINSA).

Indicó que cuentan con un equipo de alrededor de 500 personas que van a trabajar en el Instituto Cardiovascular y Torácico, integrado por médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, farmaceutas, laboratoristas, camilleros, trabajadores manuales, entre otros.

“Este Instituto Cardiovascular y Torácico representa un antes y un después en Panamá, está dotado de la más alta tecnología, pero además sabemos que va a redundar en beneficio de nuestros pacientes y eso es lo más importante para la Caja de Seguro Social”, aseveró el Dr. González. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00