Mandataria Cristina Fernández integrará comitiva que acompañe a Zelaya a Honduras


La Comitiva que acompañará al presidente depuesto de Honduras estará conformada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; Miguel Descoto, presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas; Cristina Fernández y el jefe de gobierno de Ecuador, Rafael Correa.


Noticia Radio Panamá | Mandataria Cristina Fernández integrará comitiva que acompañe a Zelaya a Honduras

| julio 1, 2009


Argentina – Radio Continental. En el entorno presidencial argentino confirmaron que la presidenta Cristina Fernández viajó este miércoles por la noche a las 21:00 rumbo a Washington. Allí, se reunirá con autoridades de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos.

La Comitiva que acompañará al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, estará conformada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; Miguel Descoto, presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas; Cristina Fernández y el jefe de gobierno de Ecuador, Rafael Correa.

La Comitiva saldrá hacia Tegucigalpa junto a Zelaya el jueves por la mañana. Hasta ahora hay garantías, pero todo podría frustrarse.

En caso de que el nuevo gobierno no acepte a Zelaya, la ONU no reconocerá a Honduras como miembro de ese bloque.

También aseguran que no creen que haya riesgo para la jefa de Estado, Cristina Fernández.

Desde el Poder Ejecutivo insisten en que, si se acepta este golpe de Estado en Honduras, existe la posibilidad de volver a situaciones de dictaduras similares en la región, con el agravante de la crisis económica internacional.

El Poder Ejecutivo quedará a cargo del senador José Pampuro, ya que tanto Cristina Fernández como el vicepresidente Julio Cobos estarán fuera del país.

Cobos viajó a Quito, Ecuador, para reunirse con los presidentes de los parlamentos latinoamericanos y repudiar el golpe en Honduras y el gobierno ilegítimo en ese país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00