Manifestantes denuncian que funcionarios los agredieron e incitaron a la violencia en Pacora


Ánimos caldeados en el área de Panamá Este, específicamente en el puente sobre el río Pacora.


Noticia Radio Panamá | Manifestantes denuncian que funcionarios los agredieron e incitaron a la violencia en Pacora

| julio 25, 2022


Manifestantes que mantenían la vía cerrada denunciaron que enviados del gobierno se infiltraron en el área para propiciar enfrentamientos, de acuerdo con el dirigente Kevin Sánchez al área acudieron funcionarios, específicamente de las juntas comunales de áreas cercanas a esta vía.

 

 Sánchez alegó que los representantes de corregimientos acudieron en compañía de su personal a exigir la apertura del paso para los vehículos, a pesar de que había un carril abierto, mientras que, ellos alegaban que no podían despejar la vía puesto que eso fue decisión del pueblo. Dijo que los funcionarios y su personal los agredieron con palos, piedras y diferentes tipos de objetos y que posteriormente la policía antidisturbios procedió a sacarlos de la vía.

 

Ante lo ocurrido el Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc acudió al área para verificar lo que acontecía e hizo un llamado a la paz, que según él debe perdurar durante las negociaciones que se realizan en la provincia de Coclé, en el seminario Cristo Redentor en Penonomé.

 

“Nosotros venimos aquí porque se da una situación de pueblo contra pueblo ya teníamos la presencia de acá en la Regional de Chepo decidimos apoyar… De forma rápida vino un grupo contra los manifestantes y se enfrentaron a piedras; tenemos por ahora 3 personas heridas se aproximó la policía del control de multitudes para detener este enfrentamiento”, explicó y reiteró ese llamado a la paz y pidió al ejecutivo tomar las acciones para que garantice los derechos de la población y se eviten estos enfrentamientos de pueblo contra pueblo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00