Mano floja en prisiones asegura ministro Mulino


La Policía niega cualquier vinculación con introducción de armas en los penales.


Noticia Radio Panamá | Mano floja en prisiones asegura ministro Mulino

| abril 4, 2011


El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, indicó que actualmente las cárceles están manejadas con “mano floja”, como si los internos fueran una tropa de boy scouts o chicos exploradores.

Mulino dijo que para evitar los constantes actos de corrupción y violencia que ocurren dentro de los penales, hay que administrar los complejos carcelarios con “mano firme y dura”.

También señaló que el intercambio de disparos entre reos ocurrido el pasado viernes en La Joyita, que dejó un saldo de un muerto y 19 heridos, no es solo responsabilidad de la Policía, sino de los custodios civiles y de familiares de los internos, al permitir la entrada de armas y drogas en las cárceles.

El ministro manifestó que la responsabilidad de sanear esta situación recae principalmente en su colega de Gobierno, Roxana Méndez.

Indicó que cuando el Sistema Penitenciario Nacional estaba bajo su mando se implementó un riguroso programa para evitar actos de corrupción.

Aseguró Mulino que para el próximo 30 de junio no habrá ningún policía custodiando las partes internas de los penales. Solo estarán en la periferia, destacó.

Méndez responsabilizó a la Policía del “alto grado de corrupción” existente en los penales y por ello pidió al director de la Policía Nacional que reemplace a todos los uniformados que laboran dentro de las cárceles.

La Policía, por su parte, negó cualquier vinculación con introducción de armas en los penales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00