Marcela Galindo sobre ley 789: ‘El Estado estaba promocionando la oferta y lo que necesitamos es promocionar la demanda’


Según Galindo, se necesita promocionar la traída de turistas al país para ocupar la infraestructura turística para darle una arranque a ese sector.


Noticia Radio Panamá | Marcela Galindo sobre ley 789: ‘El Estado estaba promocionando la oferta y lo que necesitamos es promocionar la demanda’

| junio 23, 2022


La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), hace algunas semanas habái enviado una nota al presidente Laurentino Cortizo, pidiendo el veto del proyecto de ley 789 y la derogación de la Ley 122 de 2019, así como la conformación inmediata de una Comisión Técnica que el 1 de julio próximo presente ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley consensuado con los diferentes actores impactados y donde primen los intereses del país.

Tal parece que esta posición del gremio no fue tomada en cuenta por el Ejecutivo y el lunes, Cortizo sancionó la ley 789 que brinda incentivos a la actividad turística en el país.

De acuerdo con la presidenta de la Cciap, Marcela Galindo, lo que sentían con este proyecto de ley, "es que estábamos poniendo todos los huevos dentro de una sola canasta. El Estado estaba dedicando grandes cantidades de fondos y millones a promocionar la construcción de hoteles, y cuando construyes hoteles promocionas la oferta. Nosotros sentíamos que lo que se necesitaba promocionar más era la demanda, es decir, el traer turistas al país para ocupar la infraestructura turística para darle una arranque a ese sector".

Señaló que el sector turismo mantiene alrededor de 30 mil personas que no han podido retornar a sus puestos de trabajo.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00