Marcha contra la corrupción y la impunidad en Panamá


Agrupaciones de la sociedad civil y dirigentes políticos marcharon para pedir una investigación transparente por el escándalo Odebrecht


Noticia Radio Panamá | Marcha contra la corrupción y la impunidad en Panamá

| enero 25, 2017


Diversas agrupaciones de la sociedad civil, sindicales y dirigentes políticos, realizaron este miércoles 25 de enero, una concentración y posterior marcha para pedir un alto a la corrupción ante las revelaciones que han estremecido al país sobre el escándalo del pago de sobornos a exfuncionarios panameños por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

 

'Cero corrupción, cero impunidad' era el clamor de los manifestantes, quienes coincidieron en que es necesario que el Ministerio Público (MP) realice las investigaciones apegadas a la ley y con total transparencia.

 

"Que se investigue todo lo relacionado a Odebrecht y se castigue a los ladrones" manifestó Olimpo Saénz.

 

Los manifestantes también solicitaron que se de a conocer los nombres de los involucrados en el caso, tomando en cuenta que a la fecha el MP ha manifestado que formularía cargos a por los menos 17 personas, entre ellos varios altos exfuncionarios del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

 

La manifestación culminó con un mitin en los predios de la Procuraduría General de la Nación (PGN) en Avenida Perú. Entretanto, la jornada en la Fiscalía Especial Anticorrupción fue intensa, ya que los primeros mencionados de recibir supuestas coimas, desfilaron a rendir cuentas ante la justicia panameña.

 

[Con datos de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00