Maribel Gordón: ‘Panamá es el sexto lugar con peor distribución de la riqueza a nivel mundial’


Según la especialista, en Panamá impera el neoliberalismo desde 1979, pero en el país las estructuras de libre mercado están restringidas, por lo que los economistas denominan esto como «estructuras oligopólicas y monopólicas», es lo que está operando en sectores sensibles.


Noticia Radio Panamá | Maribel Gordón: ‘Panamá es el sexto lugar con peor distribución de la riqueza a nivel mundial’

| agosto 18, 2022


La economista, catedrática y precandidata a la Presidencia de la República por la libre postulación, Maribel Gordón, manifestó que estamos en un momento de crisis reconocido por todos.

Añadió que desde antes de la pandemia se ha venido discutiendo un nuevo modelo de política económica, el cual no es lo mismo que un sistema económico. "Cuando se desconoce eso, hay dos posibilidades: un completo nivel de ignorancia o un completo nivel de manipular una realidad concreta y favorecer los intereses minúsculos de un grupo de empresarios que han sido colocados en la discusión o en el tapete", sostuvo.

Según la especialista, en Panamá impera el neoliberalismo desde 1979, pero en el país las estructuras de libre mercado están restringidas, por lo que los economistas denominan esto como "estructuras oligopólicas y monopólicas", es lo que está operando en sectores sensibles.

"Tenemos que trabajar en la felicidad como derecho y eso se nos está negando como panameños. Panamá no es un país pobre, es un país con riqueza, con biodiversidad, mal distribuida; estamos en el sexto lugar con peor distribución de la riqueza a nivel mundial", concluyó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00