Martín González: «Proyecto de ley 94 le hace justicia a portuarios»


El abogado afirma que establecer un nueva salario mínimo para todos los trabajadores del sector portuario es justo para quienes ganan menos.


Noticia Radio Panamá | Martín González: «Proyecto de ley 94 le hace justicia a portuarios»

| abril 21, 2021


El abogado Martín González dijo este miércoles en Radio Panamá que el proyecto de ley 94 que modifica la Ley General de Puertos y donde se incluye un salario mínimo para los trabajadores del sector portuario es una vía que favorece para los empleados. 

Para el abogado, quien asesora a varias organizaciones de trabajadores portuarios, no se justifica que haya algunos que tengan un salario mínimo más alto que otros, y es ahí donde está la nobleza de esta ley. 

"Se trata de cubrir la obligación que irresponsablemente el Órgano Ejecutivo no ha cubierto", planteó González. 

De acuerdo a la Cepal, los puertos panameños están en el primer lugar por encima de Brasil y Colombia por encima del Puerto del Callao (Perú). González indica que Panamá alcanzó unos niveles superiores a los 8 millones de teus, mismos niveles que se mantuvieron durante la pandemia. 

Aquí estamos hablando de establecer una comisión mínima porque no se justifica que una empresa empiece con $3.85 por hora mientras que en otras estén pagando 2.80 o 2.90 por hora, resaltó.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00