Martinelli autoriza comenzar trámites para su candidatura a la Alcaldía


El expresidente de la República, detenido en la cárcel El Renacer, envió un escrito al Tribunal Electoral con su solicitud.


Noticia Radio Panamá | Martinelli autoriza comenzar trámites para su candidatura a la Alcaldía

| agosto 8, 2018


El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, autorizó al diputado Sergio Gálvez para que comience todos los trámites necesarios para formalizar su candidatura a la Alcaldía del Distrito de Panamá  por la Libre Postulación. 

 

Gálvez se presentó ante las autoridades de Organización Electoral del Tribunal Electoral, en compañía del vocero del Expresidente, Luis Eduardo Camacho.

 

Martinelli anunció, a pesar de permanecer detenido, que aspirará a la Alcaldía de la Ciudad de Panamá por la Libre Postulación, luego que la directiva del partido Cambio Democrático decidiera reservar esa posición para posibles alianzas de cara a los comicios del 5 de mayo de 2019.

 

Para la candidatura a la Alcaldía del distrito de Panamá se requieren poco más de 8 mil firmas. El diputado Sergio Gálvez dijo que se sienten confiados de sobrepasar la cantidad necesaria para lograr la candidatura.

 

De lograr la candidatura a la Alcaldía capitalina, Martinelli seria candidato a diputado por Cambio Democrático y a Alcalde, Gálvez aspiraría a diputado, a representante por el corregimiento de El Chorrillo y Vicealcalde. Un panorama que se enmarca a las nuevas normas electorales.

 

En caso de lograr el mínimo de firmas requeridas, Martinelli sería una de las opciones para la Alcaldía de Panamá. Por la Libre Postulación también aspiraría la actual vicealcaldesa Raisa Banfield.

  

Redacción: Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00