Martinelli frena caída de popularidad


Una encuesta de la firma Dichter And Neira señaló que 9.9 por ciento de panameños considera «excelente» la labor de Martinelli y 59.2 por ciento «buena».


Noticia Radio Panamá | Martinelli frena caída de popularidad

| marzo 10, 2010


El presidente Ricardo Martinelli goza de la simpatía de 69.1 por ciento de la población, una baja marginal respecto al mes precedente, aunque logró frenar la abrupta caída que registraba en los meses anteriores, reportó hoy un sondeo.

Una encuesta de la firma Dichter And Neira señaló que 9.9 por ciento de panameños considera "excelente" la labor de Martinelli y 59.2 por ciento "buena".

En enero, el índice de aceptación para Martinelli llegó a 81.4 por ciento y en febrero cayó a 69.5 por ciento, indicó el estudio publicado en el diario La Estrella.

El sondeo aplicado entre los pasados días 6 y 7 de marzo, con un margen de error no proporcionado por el periódico, coincidió con fuertes críticas al gobierno por impulsar una reforma tributaria.

La iniciativa en discusión en la Asamblea Nacional propone aumentar el impuesto al consumo de 5.0 a 7.0 por ciento y reduce el Impuesto Sobre la Renta de 27 a 15 por ciento, aunque la oposición afirma que tendrá efectos inflacionarios.

Martinelli, en el poder desde el 1 de julio pasado para un periodo de cinco años, también ha recibido fuertes críticas de la oposición y de grupos de la sociedad civil por su supuesta intención de concentrar el poder.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00