Martinelli promete más trabajo y más equidad


«Le doy las gracias al pueblo panameño y le aseguro que haré un gobierno de unidad nacional», comentó Martinelli en la breve conversación telefónica con el magistrado electoral.


Noticia Radio Panamá | Martinelli promete más trabajo y más equidad

| mayo 3, 2009


El presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, prometió "más trabajo y más equidad" ante miles de sus seguidores, poco después de proclamarse su victoria en las elecciones generales celebradas hoy en Panamá.

"Panamá no merece estar dónde está", dijo el líder del partido Cambio Democrático (CD), que se declaró "sumamente honrado" del amplio respaldo recibido en los comicios.

"Los locos somos más", arengó en alusión a uno de sus lemas electorales formulado en respuesta a la acusación que sus rivales electorales le hicieran de sufrir un desequilibrio mental.

"Los locos somos más -insistió- por querer cambiar este país, que haya mas seguridad, que haya más empleo, para que haya un metro en esta ciudad, para que haya más trabajo, para que haya más equidad".

"Este triunfo no es mío, es de todo el pueblo panameño", subrayó y realizó un llamamiento a todos sus adversarios políticos "para que nos ayuden a cambiar este país".
El presidente y magistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla comunicó hoy telefónicamente a Martinelli, mediante una llamada que fue retransmitida por televisión a todo el país, su victoria electoral.

"El Tribunal Electoral considera que con sus datos disponibles usted es el ganador de las elecciones", le dijo Pinilla al líder del partido Cambio Democrático.

"Le doy las gracias al pueblo panameño y le aseguro que haré un gobierno de unidad nacional", comentó Martinelli en la breve conversación telefónica con el magistrado electoral.
Pinilla, uno de los tres magistrados del TE, realizó este anuncio cuando se había escrutado el 43% de los votos emitidos en las elecciones.

Con el escrutinio ya cercano al 50%, Martinelli ha obtenido el 60% de los votos y la aspirante oficialista, Balbina Herrera, el 36.

De los tres aspirantes que se presentaron a estas elecciones, el ex presidente Guillermo Endara obtuvo el 2.6%, siempre según el escrutinio parcial mencionado.

En estas elecciones, un total de 2 millones 211 mil 261 ciudadanos mayores de 18 años estaban convocados a elegir al presidente de la República, vicepresidente, 71 diputados a la Asamblea Legislativa, 75 alcaldes y 20 miembros del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para el período 2009-2014.

Las autoridades electorales aún no han dado datos sobre las elecciones municipales y legislativas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00