Martiz descarta riesgo en transfusiones de sangre


Reconoció que, si bien se ha dado la ausencia de un reactivo, esto no afecta el cumplimiento de las normativas y recomendaciones de instancias en materia de salud.


Noticia Radio Panamá | Martiz descarta riesgo en transfusiones de sangre

| junio 20, 2018


El director Alfredo Martiz indico a Radio Panamá que la Caja de Seguro Social cumple normas nacionales al igual que recomendaciones de organismos internacionales con respecto al manejo de la sangre que se recoge.

Reconoció que, si bien se ha dado la ausencia de un reactivo, esto no afecta el cumplimiento de las normativas y recomendaciones de instancias en materia de salud.

Martiz dijo que hay procedimientos que se realizan de forma manual y que llevan el aval de la Organización Mundial de la Salud, por lo cual descarto que la población tenga algún riesgo con las transfusiones de sangre.

En otro tema, el director de la Caja de Seguro Social se refirió a los acercamientos que se han tenido con organizaciones de pacientes de hemodiálisis. Adelanto que se trabaja en un proyecto para mejorar la atención y evitar el incremento de casos.

Expreso su preocupación por la aparición de casos de insuficiencia renal en pacientes jóvenes, lo que les lleva a apelar a mejorar la atención primaria y la educación a la población.

El director Alfredo Martiz reacciono ante el incidente en el que se vieron involucrados dos conductores donde uno de ellos saco un arma de fuego. El funcionario reconoció que uno de estos es funcionario de la Caja de Seguro Social, pero dejo el caso en manos de las autoridades competentes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00