Maruja Gorday de Villalobos detalló que el 93% de los educadores y el 62% de estudiantes está vacunado


Sobre los estudiantes de escuelas privadas que pasaron a centros oficiales para el año escolar 2022, Gorday de Villalobos indicó que suman unos 15 mil.


Noticia Radio Panamá | Maruja Gorday de Villalobos detalló que el 93% de los educadores y el 62% de estudiantes está vacunado

| enero 17, 2022


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó este lunes, 17 de enero, que el 93% de los docentes en el país está vacunado, con miras al inicio de clases presenciales el próximo 7 de marzo.

“Al 30 de diciembre, menos de 4 mil educadores no tiene la vacuna. Estamos verificando si tienen una condición especial, por edad”, dijo.

En tanto, detalló que a la fecha el 62% de los estudiantes ya cuenta con el esquema de vacunación. Esperan que al corte del 30 de enero próximo esa cifra aumente debido a que en las últimas semanas comenzó la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad

Indicó que se espera que más de 800 mil estudiantes retornen a las aulas de clases. Por ello, desde este lunes iniciaron con la inspección de los trabajos de mantenimiento en los centros educativos.

Son 627 escuelas a nivel nacional que en estos momentos está en proceso de reparación. De acuerdo a la ministra, esperan que al menos el 80% cuente con las condiciones básicas para recibir a los estudiantes.

Sobre los estudiantes de escuelas privadas que pasaron a centros oficiales para el año escolar 2022, Gorday de Villalobos indicó que suman unos 15 mil.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00