Más 65 países han recibido vacunas de Pfizer


La Dra. Graciela Morales, líder de Asuntos Cientificos de Vacunas de Pfizer, informó que 100 millones de dosis han sido distribuidas en el mundo.


Noticia Radio Panamá | Más 65 países han recibido vacunas de Pfizer

| marzo 10, 2021


A un año de pandemia, las empresas farmacéuticas y los gobiernos del mundo siguen tomando medidas para tratar de controlar el impacto de la crisis sanitaria. 

Durante los últimos meses, millones de dosis de vacunas han llegado a todo el mundo para avanzar con los programas de vacunación a las personas contra el virus de la COVID-19. 

La líder de asuntos científicos de vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer, Dra. Graciela Morales, informó en Radio Panamá que durante todo este año se ha estado trabajando de manera acelerada en la búsqueda de soluciones ante la pandemia, en el menor tiempo posible. 

Más de 100 millones de dosis de vacunas fabricadas por la empresa Pfizer han llegado a cerca de 67 países del mundo, señaló Morales durante el noticiero Panamá Hoy. 

Mientras las vacunas siguen llegando a los distintos países, en la compañía continúan los estudios a fin de conocer si después de las dos dosis recomendadas será necesaria una adicional como refuerzo contra la COVID-19 a los 6 meses. 

Por otro lado, también se avanza con estudios sobre las distintas variaciones del virus de la COVID-19 que han surgido durante el último año en diversas regiones del mundo y de los cuales ya se han confirmado muchos casos. 

Como parte de los estudios se analiza el impacto de las vacunas en mujeres embarazadas, mientras también se recomienda que quienes ya se han recuperado de COVID-19 esperen hasta 3 o 4 semanas después de superada la enfermedad para vacunarse. 

La Dra. Graciela Morales ponderó el caso de Israel, cuyas autoridades han logrado avanzar en la vacunación de su población en tiempo récord, lo cual debe servir como ejemplo para otras naciones del mundo.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00