Más Afectados Por crecidas de Ríos Ahora en Darién


Un total de 1,751 personas han sido afectados por las inundaciones en Darién.


Noticia Radio Panamá | Más Afectados Por crecidas de Ríos Ahora en Darién

| noviembre 28, 2008


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este jueves que producto de las constantes lluvias se han registrado en la provincia de Darién, el desbordamiento de los ríos Sabanas, Jaqué, Sambú, y Balsas, los cuales han afectado los corregimientos de Sambú, Jaque, Río Sábalo, Tucutí y Santa Fe.

Un total de 1,751 personas han sido afectados por las inundaciones en Darién, en Santa Fe 64, Puerto Indio 437, Sambú 511, Jaque 739. Las inundaciones del río Sabana obstruyó el puente de la entrada a Santa Fe, afectando una vivienda habitada por seis personas.

En el corregimiento de Tucutí: se afectaron las siguientes comunidades de Manené, Galilea, Llano Bonito, Chuletí y Camogantí, precisó protección civil.

La Peñita, El Mamey, El Coco, Biroquera, Pavarandó, Lucas, Valle Alegre y Villa Nueva, todas estas pertenecientes al corregimiento de Jaqué:

En el corregimiento de Sambú, la comunidad de Sambú, y en la Comarca Emberá, corregimiento de Río Sábalo, se vio afectada la comunidad de Puerto Indio.

Todas estas comunidades se han visto afectadas en su producción agrícola.

El Centro de logística del Sinaproc, informó que el Gobierno Nacional enviará en las próximas horas 40 toneladas de insumos (alimentos, bebidas y ropa) para los afectados de las crecidas en el área de Jaque y Bambú a través del Servicio Aeronaval por vía aérea y marítima

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00