Más agentes policiales refuerzan la ciudad de Colón en el tercer día de paro general


Dirigentes de la Coalición Unida por Colón (CUCO), el Frente Amplio Colonense, diputados y otras fuerzas vivas reiteran que se mantendrán en las calles.


Noticia Radio Panamá | Más agentes policiales refuerzan la ciudad de Colón en el tercer día de paro general

| mayo 11, 2022


La mañana de este miércoles continuó el tercer día de paro general en la ciudad de Colón, sin embargo, la provincia amaneció en aparente calma, pero sitiada por un gran número de unidades policiales que refuerzan diversos puntos. 

Con esta acción policial se busca no repetir el escenario de violencia en medio de las reclamaciones sociales, económicas y laborales que exigen las fuerzas vivas y organizaciones colonenses desde este lunes, 9 de mayo. 

Dirigentes de la Coalición Unida por Colón (CUCO), el Frente Amplio Colonense, diputados y otras fuerzas vivas reiteran que se mantendrán en las calles. Rechazan los actos de violencia que se dieron el martes, en el que una unidad policial resultó herida en el tórax.

Insisten que el presidente Laurentino Cortizo, debe presidir el diálogo para brindar respuestas a la población colonense, que exige la reactivación de proyectos, agua, empleo y otras necesidades.

En materia de transporte, en este tercer día, el transporte público está nuevamente paralizado, por lo que las personas han tenido que ingeniarse para poder llegar a sus puestos de trabajo, principalmente en la empresa privada.

Hasta el momento se ha procedido a cerrar la vía a la altura de la comunidad de Río Alejandro, comunica al distrito de Portobelo.

Mientras que el cierre en la comunidad de Nombre de Dios en la Costa Arriba de Colón, se mantiene desde el lunes.

La gobernación de Colón decretó un toque de queda, luego de las manifestaciones públicas durante estos días en la costa atlántica.

El decreto emitido por la gobernación señala que el mismo inició desde las 11:00 p.m. del martes y culminó a las 4:00 a.m. de este miércoles. Se aclaró que el toque de queda solo fue por ese tiempo.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00