Más de 10 mil artistas reciben ayuda del gobierno para superar la pandemia


El Ministerio de Cultura continúa en el desarrollo de eventos y actividades para generar ingresos que este sector de la población necesita.


Noticia Radio Panamá | Más de 10 mil artistas reciben ayuda del gobierno para superar la pandemia

| agosto 8, 2020


En medio de la pandemia, las ferias virtuales y otros eventos organizados con apoyo del Ministerio de Cultura han servido para que los artesanos, pintores y demás artistas locales expongan sus obras generando así un movimiento económico importante.

El ministro de Cultura Carlos Aguilar, indicó que muchos de los que han participado ya no necesitan de bonos ni bolsas de comida. Sin embargo, hay cerca de 10 mil artistas a los que el Gobierno sigue brindando un apoyo monetario.

Muchos artistas también brindaron su talento para el proyecto Mi Cultura en Casa, pero ahora surgió otro proyecto que está destinado a que las personas puedan aprender a bailar distintos ritmos musicales. Las clases y seminarios serán semanalmente en todas las plataformas del Ministerio de Cultura.

Por otro lado, el ministro de Cultura resaltó que han pagado compromisos pendientes con cineastas y productores audiovisuales. Este paso también serviría como incentivo para que una vez las autoridades decidan el levantamiento del bloque 3, se retome la producción de obras.

El próximo fin de semana con motivo del aniversario de la fundación de la Ciudad de Panamá y el primer año de creación del Ministerio de Cultura, se realizarán más actividades de forma virtual, con el apoyo de artistas nacionales.

Con detalles de Sergio Rivera.

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00