Más de 10 mil extranjeros iniciaron trámite de seguro voluntario


La protección social alcanza a los hijos de los extranjeros en tierras panameñas


Noticia Radio Panamá | Más de 10 mil extranjeros iniciaron trámite de seguro voluntario

| diciembre 15, 2016


Desde junio que se inició el proceso de regularización migratoria, establecido en Decreto Ejecutivo 167  de 2016, se han otorgado 260 soluciones que les permite a los extranjeros utilizar los servicios de salud en todas las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS).

Un informe preliminar dado a conocer por la dirección nacional de Inscripción de la CSS señala que en el último semestre del año se logró atender en promedio a 10 mil extranjeros  que iniciaron el trámite para la obtención de  la resolución.

Ariosto Ríos, jefe de Inscripción destaca que el trámite toma de tres a cuatro meses e incluye una serie de procedimientos entre ellos, la verificación del estatus de salud de la persona interesada. La protección social alcanza a los hijos de los extranjeros en tierras panameñas.

Para evitar aglomeraciones, Ríos aclaró que se estableció un cronograma de trabajo que incluye citas diarias de atención de 25 cupos. La agenda ya está establecida hasta el 23 de marzo de 2017.

Los interesados una vez reciban las resoluciones aprobadas deben acercarse a las agencias para  solicitar el carné de cotizante de seguro social.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00