Más de 109 mil propuestas serán analizadas como parte del Diálogo Cerrando Brechas


El 70% de las iniciativas están relacionadas con la solución de problemas con impacto a nivel nacional.


Noticia Radio Panamá | Más de 109 mil propuestas serán analizadas como parte del Diálogo Cerrando Brechas

| febrero 25, 2021


Para Enrique De Obarrio, parte del Consejo Consultivo del Pacto del Bicentenario Cerrando Brechas, la ciudadanía se ha involucrado de forma masiva en la formulación de propuestas de cambio para el país. 

De Obarrio resalta que en la primera fase del Pacto del Bicentenario se han tenido grandes avances. "Hay una confianza y una voluntad de participar", resaltó. 

La primera etapa del proceso de diálogo nacional está concluyendo y luego vendrá una fase de clasificación de propuestas. 

De acuerdo a Enrique De Obarrio hay más de 109 mil propuestas que han sido presentadas por los ciudadanos en los últimos 3 meses. Los integrantes del Pacto del Bicentenario Cerrando Brechas han reiterado que todas estas propuestas serán tomadas en cuenta para el análisis en las distintas mesas temáticas a nivel regional y nacional con miras a tener un nuevo renovado contrato social de cara al Bicentenario de la República, el 28 de noviembre próximo. 

La amplia mayoría de las propuestas han sido presentadas por los ciudadanos y cerca de un 70% de estas iniciativas guardan relación con el abordaje de temas de interés nacional. 

El proceso para la presentación de propuestas a través de la plataforma Ágora concluye este domingo 28 de febrero. Una Comisión Interdisciplinaria seguirá trabajando en la clasificación de las iniciativas hasta el próximo mes de abril.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00