Más de 1,090 denuncias por delitos de explotación sexual ha recibido el Ministerio Público


Las redes sociales son el lugar predilecto de los mercaderes de inocencia, que explotan a niños y adolescentes.


Noticia Radio Panamá | Más de 1,090 denuncias por delitos de explotación sexual ha recibido el Ministerio Público

| septiembre 24, 2021


De enero de 2018 a mayo 2021 se han registrado cerca de 1,090 denuncias por delitos de explotación sexual, el 92% son mujeres y los rangos de edad oscilan desde los 10, 14, 15, 17, 18 y más, indicó Dayra Dawson, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (Conapredes).

La funcionaria del Ministerio Público resaltó que el uso del internet se incrementó durante la pandemia y ha sido el eje principal para las redes criminales y así captar víctimas y explotarlas sexualmente, por lo que recomendó a los padres de familia a que orienten a sus niños, adolescentes y jóvenes a tener un control sobre la información que se comparta en redes sociales.

Dawson, quien hizo referencia al nuevo programa que lanzó Conapredes esta semana, cuyo lema es “Soy persona, no un objeto”, afirmó que la puerta de entrada para que una víctima sea vulnerada en muchos casos se vincula a abusos en sus casas, comunidades-incesto.

Las redes sociales son el lugar predilecto de los mercaderes de inocencia, que explotan a niños y adolescentes. “Los padres de familia deben controlar el uso de los dispositivos electrónicos de sus hijos y tener en cuenta que esto afecta no solo a menores de edad sino también a adultos”, explicó.

Compartir información personal o del lugar donde se reside puede ser altamente peligros, puesto que les hace presa fácil de las redes criminales de explotadores sexuales.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00