Más de 111 mil 200 personas fueron vacunadas contra el COVID-19 en una semana


La jefa nacional de Enfermería del Minsa, Miss Eusebia de Copete, dijo que han demostrado que pueden vacunar a una gran cantidad de personas de manera simultánea.


Noticia Radio Panamá | Más de 111 mil 200 personas fueron vacunadas contra el COVID-19 en una semana

| abril 14, 2021


La jefa nacional de Enfermería del Ministerio de Salud (MINSA), Eusebia de Copete, resaltó que durante la jornada de vacunación en los circuitos 8-1 (Panamá Oeste), 8-6 (San Miguelito) y 8-10 (Panamá Este) fueron alcanzadas 11 mil 228 personas entre adultos mayores de 60 años o más, docentes y mujeres embarazadas previamente autorizadas.

“Las enfermeras demostramos que somos capaces de aplicar gran cantidad de vacunas en 6 días lo que también debe generar confianza en la casa farmacéutica para que comiencen a enviar una mayor cantidad de dosis cada semana para que podamos cubrir a la población”, resaltó Miss Copete en Radio Panamá.

La funcionaria resaltó que en los primeros días de vacunación en el circuito 8-8 la población acudió masivamente a los centros correspondientes para recibir su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. “Se olvidaron del día y la hora a la que le correspondía vacunarse y nosotros simplemente abrimos nuevos salones y destinamos mayor personal para vacunar a todos los adultos mayores que llegaban”, precisó.

La Jefa Nacional de Enfermería del MINSA recordó que cuentan con personal de respaldo que ha venido de otras regiones de salud para reforzar la estrategia de vacunación a los grupos de prioridad (adultos mayores, encamados, docentes, mujeres embarazadas, etc.) En este esfuerzo también trabajan unidades de los estamentos de seguridad brindando apoyo a las enfermeras con los traslados y manteniendo el orden en las instalaciones que han sido habilitadas como centros de vacunación.

Este miércoles comenzó el proceso de vacunación en el circuito 8-9 (Panamá Norte) y continuará la próxima semana en el circuito 8-7 y simultáneamente en el 8-4 (Chepo y zonas insulares).

La enfermera Eusebia de Copete resaltó que la población encamada está siendo vacunada en la medida que se avanza con el plan de vacunación en los distintos circuitos. Por otro lado, recordó que los equipos ya se preparan para viajar a Chiriquí donde vacunarán a los grupos prioritarios, posteriormente en la provincia de Colón y al resto de las provincias del país.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00