Más de 12 terrenos privados han sido invadidos en Bocas del Toro


Denunciantes afirman que muchos de los invasores cuentan con el respaldo de dirigentes políticos.


Noticia Radio Panamá | Más de 12 terrenos privados han sido invadidos en Bocas del Toro

| marzo 31, 2021


La invasión de terrenos en distintas partes del país es una situación que tiene muchos años de estar dándose en la provincia de Bocas del Toro y otras zonas del país. Actualmente se ha conocido de  invasiones en áreas como Chepo, Arraiján, La Chorrera y otras provincias. 

En declaraciones a Radio Panamá, Mario Alcedo expuso la problemática que atraviesan muchas familias en Bocas del Toro cuyos terrenos han sido invadidos. 

Alcedo dijo que en la provincia de Bocas del Toro hay más de 12 fincas privadas que permanecen invadidas en este momento. "Es un problema muy serio porque la provincia está secuestrada por personas que promueven este tipo de situaciones", resaltó. 

Las invasiones han sido por gente de todo tipo. Hay personas de los pueblos originarios y también colonos que tienen hasta 10 años ocupando terrenos de forma ilegal dijo Mario Alcedo en Radio Panamá. 

Alcedo ha expresado su preocupación ante este tipo de escenarios porque en múltiples ocasiones han presentado las denuncias y las autoridades no han dado la respuesta oportuna. 

Las denuncias se han impuesto en diversas esferas legales. Entre los afectados se ha denunciado delitos ambientales, cuatrerismo, y otra multiplicidad de tipos penales, pero muchos de estos invasores cuentan con respaldo de políticos o personas de poder en las comunidades, aseguró el denunciante. 

En Panamá Este, el señor Ovidio Saavedra, presidente del patronato de la Feria de Tanara (Chepo), denunció que los terrenos donde se realizaba el evento ferial permanecen invadidos desde hace más de 6 años y muchos de los invasores cuentan con propiedades en otros sitios. 

A nivel legislativo, el diputado por Cambio Democrático, Hernán Delgado, está impulsando el proyecto de ley 078, con el cual se busca tipificar la invasión de tierras como un delito, norma que ya existía y que fue derogada en septiembre de 2015.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00