Más de 120 paises han recibido apoyo de EE.UU para enfrentar pandemia a través de USAID


En un enlace telefónico, el administrador interino del organismo, John Barsa, informó que son más de 775 millones de dólares, en una coordinación con el Departamento de Estado y los Centros para el Control y Prevencion de Enfermedades


Noticia Radio Panamá | Más de 120 paises han recibido apoyo de EE.UU para enfrentar pandemia a través de USAID

| mayo 4, 2020


Más de 120 paises han recibido apoyo de los Estados Unidos para enfrentar la pandemia del COVID-19, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

En un enlace telefónico, el administrador interino del organismo, John Barsa, informó que son más de 775 millones de dólares, en una coordinación con el Departamento de Estado y los Centros para el Control y Prevencion de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El administrador Barsa destacó el aporte que se ha realizado en America para países como Republica Dominicana, donde se han comprometido a apoyar necesidades criticas en multiples areas , para evitar mitigar los impactos del COVID-19.

Por su parte, el director de Asistencia Exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Jim Richardson, destacó la inversión de unos 12 millones de dólares en Colombia, donde un grupo de mujeres locales utilizan sus habilidades para fabricar mas de 3 mil mascaras faciales para personal de salud.

Richardson agregó que los aportes económicos del gobierno norteamericano también contempla fondos para migración y asistencia a refugiados. La respuesta ha llegado de todos los sectores.

Ambos funcionarios indicaron que, las cifras son casi seis veces más que el segundo donante más grande y 12 veces más que China.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00