Más de 2 mil contratos de trabajo han sido reactivados tras reapertura gradual de actividades en el país


En medio de la emergencia nacional, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) dio opciones a los empleadores producto del cese temporal de actividades donde también se incluía el adelanto de vacaciones


Noticia Radio Panamá | Más de 2 mil contratos de trabajo han sido reactivados tras reapertura gradual de actividades en el país

| mayo 26, 2020


Con la reapertura del primer bloque de actividades en el país, a más de 2 mil personas se le han reactivado sus contratos formalmente tras la suspensión ordenada por el Decreto Ejecutivo N°81 de marzo pasado.

La directora nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zaritma Simon, indicó que a cerca de 230 mil trabajadores se les había suspendido sus contratos producto de la pandemia.

En medio de la emergencia nacional, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) dio opciones a los empleadores producto del cese temporal de actividades donde también se incluía el adelanto de vacaciones.

Simon resaltó que los empleadores han procedido oportunamente para garantizar los puestos de trabajo de sus colaboradores.

Agregó que la institución cuenta con un sistema amigable para que los empleadores, en la medida que se vaya ordenando la apertura de nuevas actividades, puedan registrar la reactivación de contratos de sus trabajadores.

En declaraciones a Radio Panamá, la funcionaria indicó que la mayoría de empresas que se acogieron a la suspensión temporal de contratos formaban parte del sector terciario.

Detalles del informe on Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00