Más de 2 millones 757 mil panameños estarán habilitados para votar el 5 de mayo


Autoridades del Tribunal Electoral destacan que serán más de 56 mil los jóvenes que votarán por primera vez.


Noticia Radio Panamá | Más de 2 millones 757 mil panameños estarán habilitados para votar el 5 de mayo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


De los 2 millones 757 mil 823 electores habilitados para participar de las elecciones generales del 5 de mayo, un millón 333 mil 308 personas están inscritas en partidos políticos y 56 mil 62 serán los jóvenes que votarán por primera vez en estos comicios.

 

Este lunes, cuando el Tribunal Electoral hizo entrega del Padrón Electoral Final a los representantes de los partidos políticos y candidatos presidenciales por Libre Postulación, el magistrado Heriberto Arauz, destacó que las provincias con el mayor número de votantes son Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí.

 

El Padrón Electoral entregado a los partidos políticos y candidatos por Libre Postulación contiene un listado con el número de cedula, fotografía, centro y mesa de votación de los electores facultados para ejercer el sufragio.

 

Severo Sousa, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), señaló que esta campaña electoral será interesante, principalmente en cuanto a la candidatura presidencial.

 

El presidente del Partido Panameñista, José Luis Varela, dijo que los comicios generales deben celebrarse con honestidad y altura. Ponderó el trabajo del Tribunal Electoral para lograr unas elecciones tranquilas.

 

La candidata presidencial por Libre Postulación, Ana Matilde Gómez, resaltó la importancia de un documento que será de gran utilidad para la organización interna de los partidos políticos y las campañas de cara a las elecciones generales.

 

Según los datos divulgados por el Tribunal Electoral, el 50% de los habilitados para votar el 5 de mayo son mujeres; 7 mil 674 personas lo harán desde el extranjero y 175 mil 973 votantes lo harán en las comarcas indígenas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00