Más de 20 mil personas acuden a Mega Censo de Salud Preventiva


Autoridades gubernamentales destacan resultados de iniciativa a nivel nacional


Noticia Radio Panamá | Más de 20 mil personas acuden a Mega Censo de Salud Preventiva

| julio 22, 2017


La meta de este fin de semana era atender a unos 15 mil adultos mayores de 40 años en el Mega Censo de Salud Preventiva realizado en la Arena Roberto Duran.

 

Este tipo de iniciativas se implementan desde hace 3 años y entre los censados se ha detectado gran cantidad de casos de diabetes, hipertensión y demás enfermedades crónicas.

El director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz, señaló que este es el tipo de mecanismos que le permite al Estado las condiciones patológicas de su población y así implementar políticas destinadas a atenderlas de forma adecuada.

 

Para el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, es necesario prevenir la aparición de cualquier anomalía e identificar a las personas que han sido alcanzadas por enfermedades crónicas, darles seguimiento y suministrar los tratamientos a quienes lo requieran.

 

En las primeras horas del sábado ya se había sobrepasado la cifra de 3 mil personas atendidas en el Mega Censo de Salud Preventiva. El gobierno implementó una estrategia tecnológica con apoyo de la Autoridad de Innovación Gubernamental.

 

Del mega censo de salud preventiva de este sábado, participaron unos 3 mil 500 funcionarios y voluntarios de las universidades e instituciones.

 

A nivel nacional se ha atendido a más de 200 mil adultos mayores de 40 años en diversas jornadas de este tipo, las cuales aspiran a que se conviertan en una estrategia que vaya más allá de la administración gubernamental.

 

La informacióm con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00