Más de 20 personas procedentes de Suramérica han dado positivo en pruebas de Covid-19


El jefe de Epidemiología del Minsa, Leonardo Labrador, indicó que en la última semana se han detectado 17 viajeros que dieron positivo para Covid-19 en pruebas realizadas en el Aeropuerto de Tocumen.


Noticia Radio Panamá | Más de 20 personas procedentes de Suramérica han dado positivo en pruebas de Covid-19

| abril 7, 2021


El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dr. Leonardo Labrador, dijo que se han reforzados los equipos para atender a la gran cantidad de viajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Tocumen procedentes de países de Suramérica. 

Luego de detectarse casos de pasajeros provenientes de Brasil con la variente P1 del virus de la Covid-19, se han encontrado 6 pacientes con secuenciación positiva para la cepa brasileña. En total se sabe de nueve pacientes contagiados. 

En las labores de trazabilidad se encontró que los contagios en el país vinieron por contacto con viajeros procedentes de Suramérica. 

Labrador informó que desde el pasado 31 de marzo se han detectado 17 casos de pacientes positivos con Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, todos han sido enviados a aislamiento a la espera de nuevas pruebas que permitan conocer qué cepas traen. De igual manera se han encontrado 5 viajeros provenientes de Suramérica que al quinto día de cuarentena han dado positivo para Covid-19. 

Sobre el comportamiento de casos en el país, las autoridades sanitarias hablan de una estabilización o disminución de la desaceleración. Se está bien una estabilidad en la disminución de casos positivos. 

El doctor Leonardo Labrador señala que el porcentaje de positividad se encuentra en 3.5% en lo que va de la semana y que las variaciones que se puedan registrar en el RT dependerán del comportamiento de la población durante los días de asueto. 

"Independientemente de los escenarios, es importante esperar las próximas dos semanas para ver qué tanto se cuidó la población durante la Semana Santa", afirmó Labrador.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00