Escucha ahora

La Ventana

John De León


Más de 240 personas se han atendido por sistema virtual Rosa en 12 horas

Se detalla quelos trabajadores de la salud afectados no han sido contaminados durante atención de pacientes en intensivos, sino que resultaron positivos por contacto con familiares o personas con COVID-19.

Más de 240 personas se han atendido por sistema virtual Rosa en 12 horas

Informe Covid-19 número 12. Foto: Cortesía

Mediante el comunicado número 12 referido a la pandemia del Coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud anunció las nuevas acciones intersectoriales para ampliar la capacidad de respuesta.

Señaló que en el país se realizan operativos en conjunto con el Servicio Nacional de Migración para vigilar el cumplimiento de las normativas sanitarias.

Se puso en marcha el sistema de consulta virtual denominada "ROSA", que hasta el momento ha atendido 242 personas a distancia. Sumado a esto se coordina la instalación de los módulos de atención a las personas con sintomatología respiratoria, en el Centro de salud de Pueblo Nuevo, y más adelante en centros del MINSA y la CSS.

El Minsa agregó que el comportamiento de las personas afectadas por COVID-19, es con manifestaciones leves, y que los trabajadores de la salud afectados no han sido contaminados durante atención de pacientes en intensivos, sino que resultaron positivos por contacto con familiares o personas con COVID-19.