Más de 250 personas han sido detenidas por homicidio y 1,400 armas incautadas


Según estadísticas del Ministerio Público, se han registrado 368 homicidios hasta agosto 2021.


Noticia Radio Panamá | Más de 250 personas han sido detenidas por homicidio y 1,400 armas incautadas

| septiembre 23, 2021


Los hurtos y robos en las paradas de buses se han incrementado en la ciudad capital. Ante esta realidad, unidades de la Policía Nacional han reforzado el programa “Paradas seguras” con la presencia de más agentes en puntos de mayor incidencia delictiva.

El Comisionado de la Policía Nacional, Julio Wong, detalló que los uniformados están ubicados en las paradas desde las 4:00 a.m., hora en que muchos panameños acuden a tomar su transporte para dirigirse hacia sus trabajos. A su vez, expresó que se ha fortalecido el programa integrando el uso de la tecnología, a través de cámaras de videovigilancia.

Wong indicó que alrededor de 600 unidades policiales se encuentran en las paradas de diversos puntos de la ciudad, con el fin de disminuir y acabar con estas acciones delincuenciales.

Estas cámaras de videovigilancia se encuentran integradas al Centro de Operaciones Nacionales que está liderizado por el Ministerio de Seguridad. “Podemos decir que contamos con más de dos mil cámaras”, comentó.

Según el comisionado, gracias a estas cámaras, la Policía Nacional tiene una reacción inmediata, ya que el operador del centro de monitoreo de cámaras se comunica con las unidades que están en terreno.

En esa misma línea, mencionó que con esfuerzos del Ministerio Publico y otras autoridades de seguridad, se ha logrado aprehender a más de 250 personas relacionadas con casos de homicidios en lo que va de este año y la incautación de 1,400 armas de fuego.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00