Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Más de 260 detenidos por cometer ilícitos y aplican 1,278 infracciones de tránsito

De acuerdo con la dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT), de las sanciones colocadas, 404 fueron por exceso de velocidad, 35 por embriaguez comprobada, 9 por aliento alcohólico, 76 por luces no adecuadas, 15 por hablar por celular.

Más de 260 detenidos por cometer ilícitos y aplican 1,278 infracciones de tránsito

Conductores fueron sancionados por la DNOT. Foto: Cortesía

En las últimas 24 horas los infractores de las leyes no descansaron, pero las autoridades tampoco, pues 263 personas fueron aprendidas, además de que se colocardon 1278 boletas a conductorss que violaron el reglamento de tránsito.

La Policía Nacional detalló que de las 263 personas aprehendidas; 143  eran requeridas por oficios, 73 fueron coducidas por cometer faltas administrativas, 24 por flagrancia, 13 por microtráfico y 10 por narcotráfico.

La detención de estas personas se logró en la operación Alfil, mediante 82 diligencias de allanamientos en las que incautaron 12 armas de fuego, dinero, recuperaron vehículos, municiones y decomisaron droga. 

De acuerdo con la dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT), de las sanciones colocadas, 404 fueron por exceso de velocidad,  35 por embriaguez comprobada, 9 por aliento alcohólico, 76 por luces no adecuadas, 15 por hablar por celular.

El Mayor Luciano Bejarano de la DNOT explicó que se atedieron  110 accidentes de tránsito, que dieron un saldo de 20 lesionados, también 69 vehículos fueron remolcados en grúa por diferentes faltas.

Bejarano recomendó a los conductores a manejar respetando los límites de velocidad, estar atentos a las condiciones de la vía y sí ha ingerido bebidas alcohólicas no manejar; en cuanto a los peatones se les recomendó hacer uso de los pasos elevados y de las líneas de seguridad.