Más de 27 mil unidades de la fuerza pública participarán del Operativo de Verano Guardianes 2020


Las acciones incluyen la cobertura en los principales ríos, balnearios y playas a nivel nacional


Noticia Radio Panamá | Más de 27 mil unidades de la fuerza pública participarán del Operativo de Verano Guardianes 2020

| enero 3, 2020


Celia Douglas

El Operativo Guardianes 2020 comenzó este 1 de enero y continuara hasta el cierre de la Semana Santa, en el mes de abril.

El ministro de Seguridad Publica, Rolando Mirones, dijo que independientemente de las acciones que se llevaran a cabo en las áreas de mayor concurrencia de personas durante el verano, no se descuidara la cobertura en las principales zonas urbanas del país.

En esta época del año, se han suspendido las vacaciones a las unidades que forman parte de los estamentos de seguridad, para sumar acciones para la salvaguarda de los ciudadanos.

El director de la Policía Nacional, Comisionado Jorge Miranda, indico que sus unidades reforzaran la vigilancia en áreas residenciales, comerciales y bancarias, junto con operativos de seguridad vial, optimizados con cámaras de video vigilancia, radares, sensores y verificación de estado para comprobar casos de embriaguez y aliento alcohólico.

Junto a la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), participa personal de los estamentos de emergencias como el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la Republica, la Caja de Seguro Social, Mi Ambiente, el Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 9 1 1 y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

El director de Sinaproc, Carlos Rumbo, resalto que desplegaran a sus unidades a nivel nacional, con apoyo de todas las instituciones.

El patrullaje marítimo, aéreo y terrestre estará a cargo del Senan, para brindar seguridad en playas. Como parte de sus funciones, en el caso del Servicio Nacional de Fronteras, se realizara operaciones de vigilancia, seguridad y prevención en zonas boscosas y senderos. Es el comisionado Oriel Ortega, director general de la institución.

En total serán cerca de 33 mil funcionarios de las distintas instituciones de seguridad, manejo de emergencias y guarda parques que participarán del operativo que se extenderá hasta el 12 de abril.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00