Más de 30 mil nuevos beneficiarios reciben pago del CEPADEM


Presidente Varela asegura que los fondos para cubrir las partidas del decimotercer mes adeudadas a ex trabajadores ya han sido recuperadas producto de procesos relacionados con actos de corrupción


Noticia Radio Panamá | Más de 30 mil nuevos beneficiarios reciben pago del CEPADEM

| diciembre 6, 2018


El director de planificación e inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, Olmedo Arrocha, dijo que el proceso de entrega de los cheques de CEPADEM a los beneficiarios ya esta llegando a su etapa final.

Un año después de entregar los primeros certificados, solo faltan por definirse algunos beneficiarios de personas fallecidas, producto de conflictos que deben deliberarse en los tribunales.

El personal del Ministerio de Economía y Finanzas mantiene pendiente la entrega de cheques de CEPADEM a quienes determinen las autoridades judiciales, pues corresponden a personas a las que aun no se les ha encontrado esposo(a) o hijos vivos.

El presidente de la republica, Juan Carlos Varela, durante un recorrido por la Arena Roberto Duran, donde se retomo la entrega del CEPADEM a los beneficiarios de personas fallecidas, dijo que los fondos para cubrir los dineros adeudados ya fueron recuperados. Los excedentes, producto de procesos adelantados ante la justicia podrían servir para cumplir con un nuevo aumento a los jubilados y pensionados.

Varela dijo que luego del veto parcial a la Ley que aprobaba un nuevo ajuste a los jubilados y pensionados, un equipo técnico buscara los mecanismos para lograr un nuevo aumento a los pensiones de los adultos mayores, antes que concluya su periodo presidencial.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00