Más de 30 mil unidades se desplegarán a nivel nacional para el inicio del ‘Operativo Verano Seguro 2022’


El operativo tiene como misión principal promover las medidas de seguridad para evitar accidentes, dar respuesta a situaciones de emergencia, así como mantener el orden público, la paz y la seguridad del país.


Noticia Radio Panamá | Más de 30 mil unidades se desplegarán a nivel nacional para el inicio del ‘Operativo Verano Seguro 2022’

| enero 6, 2022


A partir de este jueves, 6 de enero, los diferentes estamentos de seguridad dieron inicio al "Operativo Verano Seguro 2022".

En el acto realizado en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, se destacó que unas 30 mil unidades se desplegarán a nivel nacional para salvaguardar a la ciudadanía que durante esta época del año se desplaza a las playas, ríos y balnearios a disfrutar de estos lugares.

"Los desplazamientos que se hacen en las áreas costeras, en las islas, en las playas, los desplazamientos que hace normalmente la familia panameña hacia el interior de la República, es un operativo enfocado a lo que es la seguridad de los panameños en las áreas, se puede decir turísticas, y va a ser aproximadamente por todo el periodo que dure el verano hasta el mes de abril y lo involucra todas las instituciones que tienen que ver con seguridad, las instituciones de emergencia, y las de rescate", detalló el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

El operativo tiene como misión principal promover las medidas de seguridad para evitar accidentes, dar respuesta a situaciones de emergencia, así como mantener el orden público, la paz y la seguridad del país.

Pino también adelantó que, desde este viernes se dará inicio con la "Operación Génesis", cuyo objetivo tendrá que ver con la lucha contra el crimen organizado y las bandas, además con este operativo se busca mantener la seguridad de las áreas bancarias, las zonas pagas y las áreas del Metro.

"Vamos a tener dos operaciones paralela, una prácticamente de seguridad preventiva y la otra se puede decir de seguridad y de represión contra el crimen organizado", aseguró.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00