Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Más de 300 mil ciudadanos se han inscrito en plataforma para vacunación

El director de la AIG, Luis Oliva, indicó que próximamente se permitirá la inscripción de extranjeros en el formulario.

Más de 300 mil ciudadanos se han inscrito en plataforma para vacunación

Luis Oliva, administrador de la AIG. Foto: Radio Panamá

El administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, dijo que buscan para mantener la transparencia en el proceso de vacunación contra la Covid-19. 

Hasta el momento hay registro de más de 300 mil personas inscritas en la plataforma https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas/

Oliva destacó que el proceso de vacunación será por fases y de la misma manera se hará la habilitación de la platadorma para otros grupos.

Con la información proporcionada, los equipos del Gobierno podrán hacer un mejor planificación sobre cantidad de personas, lugar donde le corresponde vacunarse, fecha y hora de las dosis correspondiente, entre otros.

El administrador Oliva señaló que próximamente se permitirá el acceso de los extranjeros a la plataforma para su inscripción. 

"En los próximos días vamos estar liberando la fase para aquellas personas que tienen permisos migratorios y también para aquellos que tienen pasaporte pero que todavía no tienen el permiso de migración, ya con eso estudiamos a toda la población que tenemos en estos momentos", señaló Oliva.

El funcionario se refirió al funcionamiento de la plataforma R.O.S.A. creada para dar atención a pacientes con síntomas de COVID-19. Destacó que 20 médicos están asignados a este programa y que el creciente número de casos ya sobrepasa la capacidad de respuesta. 

Detalles con Sergio Rivera.