Más de 300 mil defunciones al año causa la meningitis en todo el mundo


El 24 de abril es el Día Mundial contra la Meningitis, enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año puede causar 300 mil defunciones a nivel global, y con riesgo de epidemia


Noticia Radio Panamá | Más de 300 mil defunciones al año causa la meningitis en todo el mundo

| abril 24, 2021


Celia Douglas

Considerada de alto riesgo, tanto por la rapidez con la que evoluciona como por sus consecuencias la meningitis es una enfermedad mortal y debilitante que afecta a personas de todas las edades, en todo el mundo. Además, puede ocasionar la muerte en 24 horas y dejar a una de cada cinco personas afectadas, con discapacidad permanente después de la infección.

El 24 de abril es el Día Mundial contra la Meningitis, enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año puede causar 300 mil defunciones a nivel global, y con riesgo de epidemia.  La Doctora, Yamile Sandoval, gerente médico de Sanofi Pasteur señaló que la meningitis es una enfermedad grave y devastadora.

Sandoval recordó que la meningitis por meningococo o la bacteria que la produce se transmite de persona a persona a través de gotículas respiratorias o secreciones que salen de la garganta.

La Gerente Medico de Sanofi Pasteur, Yamile Sandoval, agregó que la evidencia científica ha demostrado que la vacunación es la estrategia más eficaz para el control y prevención de esta enfermedad. Por ello, resalta la importancia de reforzar los programas de inmunización para proteger a la población, sobre todo en pandemia.  

Detalles del informe con Laritza De León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00