Más de 34 mil personas serían vacunadas en Arraiján a partir de este miércoles


El coordinador de Panamá Solidario, Omar Ahumada, dijo que el proceso de vacunación se extenderá por 4 días en los ochos corregimientos del distrito.


Noticia Radio Panamá | Más de 34 mil personas serían vacunadas en Arraiján a partir de este miércoles

| abril 6, 2021


Más de 34 mil personas están habilitadas para recibir su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a partir de este miércoles 7 de abril en el circuito 8-1, correspondiente al distrito de Arraiján. 

Omar Ahumada, quien es coordinador del Plan Panamá Solidario, resaltó que la vacunación se dará de manera simultánea en los ocho corregimientos del distrito de Arraiján. Para esto se han habilitado 19 escuelas para lograr la inoculación de adultos mayores de 60 años, docentes y mujeres embarazadas en durante cuatro días continuos. 

Ahumada señaló que habrá más de mil 500 voluntarios de instituciones públicas, la fuerza de tarea conjunta, clubes cívicos, funcionarios del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS). 

En el circuito 8-1 se tiene programado vacunar a unos 2 mil 974 educadores que laboran en escuelas del área. 

Este lunes comenzó la aplicación de segundas dosis a la población ya vacunada en el circuito 8-6 (San Miguelito). Los docentes y mujeres embarazadas también comenzaron a recibir su primera dosis. 

Desde este 7 de abril también se dará inicio a la vacunación de grupos prioritarios en Panamá Este (circuito 8-10). El lunes retomarán el proceso en escuelas del circuito 8-8.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00