Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Más de 35 mil niños y niñas podrían ser alcanzados en jornada anual de vacunación a nivel nacional

Desde 2008, Panamá ofrece gratuitamente la vacuna contra el virus de Papiloma Humano a la población entre 10 y 14 años de edad

Más de 35 mil niños y niñas podrían ser alcanzados en jornada anual de vacunación a nivel nacional

Más de 35 mil niños y niñas podrían ser alcanzados en jornada anual de vacunación a nivel nacional. Foto: Cortesia

Celia Douglas

La coordinadora del programa ampliado de inmunización, Itzel de Hewitt, señaló que han logrado acuerdos con el Ministerio de Educación, la empresa privada y la Asociación Nacional contra el Cáncer, para tener el mayor alcance posible a la población entre 10 y 14 años, principalmente. Esto forma parte de una estrategia para cubrir a los menores que a razón del cierre de las escuelas no han podido vacunarse.

Hewitt resaltó que este tipo de jornadas se extenderán hasta el mes de diciembre, donde esperan alcanzar a más de 35 mil niños y niñas, entre los 10 y 14 años, antes que puedan tener algún tipo de actividad sexual.

Desde 2008, Panamá ofrece gratuitamente la vacuna contra el virus de Papiloma Humano a la población entre 10 y 14 años de edad. Semanalmente, el Ministerio de Salud estará comunicando en conjunto con la Caja de Seguro Social, los sitios donde se realizará la vacunación a nivel nacional. En la primera semana se sumaron más 100 escuelas, parques y canchas deportivas para la jornada anual.

Detalles del informe con Sergio Rivera