Más de 4 mil trabajadores de la construcción comienzan a reactivarse en su puestos de trabajo desde este lunes


El presidente Laurentino Cortizo visitó uno de los proyectos que reiniciaron actividades este lunes. Ahí se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el regreso a la nueva realidad


Noticia Radio Panamá | Más de 4 mil trabajadores de la construcción comienzan a reactivarse en su puestos de trabajo desde este lunes

| septiembre 7, 2020


 

Celia Douglas

 

La industria de la construcción inició formalmente la reapertura de sus actividades después de casi 6 meses.

En cumplimiento con el cronograma aprobado por el Órgano Ejecutivo para la reactivación nacional, este lunes también abrieron los lava autos, zonas francas, sastrerías, la zona libre de Colón y el área económica especial Panamá Pacífico, entre otras.

Cerca de 32 mil trabajadores de la construcción estuvieron con contratos suspendidos, de los cuales 4 mil ya han sido reintegrados a sus puestos de trabajo. La ministra Doris Zapata espera que en las próxima dos semanas se pueda contar con un 15% de los contratos reactivados en la industria.

El presidente Laurentino Cortizo visitó uno de los proyectos que reiniciaron actividades este lunes. Ahí se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el regreso a la nueva realidad. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jean Pierre Leignadier, espera que la recuperación económica de la industria sea gradual.

La industria de la construcción representa un 16% del Producto Interno Bruto del país. Para el reinicio de actividades, las empresas deben cumplir con los manuales aprobados por el Gobierno, se realizarán pruebas de PCR y antígeno a los colaboradores, las cuales también podrán realizarse periódicamente de forma aleatoria.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00