Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Más de 40 investigadores están en Panamá para tratar temas sobre la población afroamericana, indígena, entre otras

Durante estos días se podrán escuchar reportes oficiales de gobiernos involucrados en desarrollo comunitario, informes relacionados con la población afro y de otras culturas, intercambiando conocimientos de mucho valor para Panamá y el mundo.

 

Panamá es sede de la Conferencia Internacional de las Américas, la cual inició el miércoles 22 y culmina este viernes, 24 de junio, y trajo un importante grupo de investigadores y expertos en temas y estudios sobre la población Afroamericana, la población latina e indígena, la población asiática y otros grupos étnicos y su realidad social, política, económica y educativa.

Ricardo Fuenmayor, coordinador de la Conferencia Internacional de Las Américas, resaltó que la ocasión es oportuna para que la comunidad pueda adquirir información asociada con investigaciones globales sobre Panamá, investigaciones sobre la comunidad afropanameña, oportunidad para desarrollar investigaciones y estudios, y el intercambio con diferentes expertos e investigadores del mundo.

Añadió que durante estos días se podrán escuchar reportes oficiales de gobiernos involucrados en desarrollo comunitario, informes relacionados con la población afro y de otras culturas, intercambiando conocimientos de mucho valor para Panamá y el mundo.

Más de 40 investigadores y especialistas de Estados Unidos, Centroamérica, Panamá, Suramérica, Africa, Europa y Asia, dictarán más de 30 ponencias con diferentes temas de investigación, las cuales estarán abiertas al público en general y cualquiera puede asistir y aprovechar la riqueza de esta conferencia.
 
Este es el tercer año que se desarrolla esta conferencia, que no se pudo celebrar por dos años por la Covid-19.