Más de 40 mil pacientes en Panamá viven con Epilepsia indica médico panameño especialista


Este 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Epilepsia. Varias entidades y empresas en Panamá se sumarán a la campaña del ‘Purple Day’ en honor a quienes viven con la enfermedad y sus familias.


Noticia Radio Panamá | Más de 40 mil pacientes en Panamá viven con Epilepsia indica médico panameño especialista

| marzo 24, 2021


En entrevista concedida a Radio Panamá, el médico panameño Rubén Kuzniecky, especialista en el tratamiento de trastornos neurológicos y Epilepsias en Nueva York, destacó que la enfermedad es común en el mundo y afecta a cerca del 1% de la población mundial.

En el mundo podrían haber cerca de 70 millones de personas con epilepsias y en el caso de Panamá esta cifra sería superior a los 40 mil pacientes aproximadamente. 

El Dr. Kuzniecky destaca que en el país la incidencia podría ser más alta debido a problemas de prematuridad y otra diversidad de problemas de salud pública. 

La Epilepsia es una enfermedad que muchas veces inicia en los primeros días o años de vida y una vez detectada muchos pacientes la tienen para toda la vida. 

El médico especialista informó que es una enfermedad que se puede controlar a través de medicamentos en la mayoría de pacientes. Hay otro grupo de personas que tras una cirugía es posible erradicar la causa de su epilepsia.

En el caso de los Estados Unidos, desde hace algunos años y después de múltiples estudios, es permitido el uso controlado del aceite cannabidiol o CBD para ayudar en el tratamiento de pacientes con epilepsias. El Dr. Kuzniecky puntualizó que se han obtenido resultados positivos en muchos pacientes.

Este 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Epilepsia. Varias entidades y empresas en Panamá se sumarán a la campaña del 'Purple Day' en honor a quienes viven con la enfermedad y sus familias.

En Panamá, a través de la Fundación Luces, se se ha sumado a distintas empresas y entidades que durante la noche del viernes vestirán sus edificios de morado, que es el color representativo de la epilepsia, como una señal de respaldo a los pacientes y sus familias.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00