Más de 43 mil guías de educación sexual serán distribuidas a estudiantes de varias regiones del país


Las características fundamentales de las guías son: habilidades, respeto, contenidos curriculares, participación y componente científico.


Noticia Radio Panamá | Más de 43 mil guías de educación sexual serán distribuidas a estudiantes de varias regiones del país

| octubre 20, 2021


Este miércoles, el Gobierno Nacional presentó la guía de Educación en Sexualidad y Afectividad para los estudiantes, docentes y padres de familia.

La ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, destacó que esto evidencia el fiel cumplimiento de una política de Estado dirigida a combatir el embarazo precoz y reforzar el acompañamiento a las madres prematuras.

Con este documento, los estudiantes, padres y docentes podrán abordar este tema de forma científica y pedagógica con el objetivo de disminuir los índices de embarazos en adolescentes y la propagación de enfermedades de trasmisión sexual (ETS).

Según Castillo, este documento llena un vacío y responde a una deuda que el Estado tiene con todos los jóvenes que requieren ser orientados con dignidad y en valores.

En tanto, el Ministerio de Educación informó que se distribuirán 43,800 guías que serán dirigidas a 700 mil estudiantes que reciben clases en 16 regiones en todo el país.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que esta guía fue ampliamente consensuada que ayudará a los jóvenes a tomar decisiones acertadas sobre su desarrollo.

De manera previa a esta presentación, se capacitó a 500 educadores que serán los facilitadores de las guías.

El material está dividido en cinco módulos: el primero está dirigido a estudiantes de educación básica general primaria (1°-6°), el segundo a estudiantes de educación básica general premedia (7°-9°), el tercero a estudiantes de educación media (10°-12°), el cuarto a adolescentes embarazadas madres, padres y acudientes, y el quinto a padres, madres o acudiente de la educación básica general (1°-9°) y educación media (10°-12°).

Las características fundamentales de las guías son: habilidades, respeto, contenidos curriculares, participación y componente científico.

En el desarrollo de las guías participaron autoridades del Meduca, docentes de grado, supervisores, directivos de Alianza Panameña por la Vida y la Familia, grupo de padres de familia, comunidades de fe; la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia y Familia, la Caja de Seguro Social, Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de la Mujer y el Mides.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00