Más de 434 millones costará el nuevo Instituto Oncológico Nacional, que estará ubicado en Clayton


Según el cronograma del proyecto el nuevo Hospital Oncológico debe estar listo en 549 días calendario una vez se entrega la orden de proceder


Noticia Radio Panamá | Más de 434 millones costará el nuevo Instituto Oncológico Nacional, que estará ubicado en Clayton

| junio 8, 2022


 

Un avance de 83.75% tiene  el proyecto Red Oncológica Nacional, que incluye las clínicas de atención a pacientes en cuatro hospitales del interior, así lo anunció este miércoles el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, durante un recorrido por los terrenos del nuevo Instituto Oncológico Nacional, que estará ubicado en Clayton.

 

Sucre reveló que esta nueva instalación de salud se construirá en dos globos de terreno; uno de 6.5 hectáreas y el otro de 3.5 hectáreas, a un costo de $434 millones 806 mil 107 dólares con 59 centavos.

 

El funcionario informó que la licitación para la adjudicación del proyecto está en la fase de homologación. Detalló que la obra contará con dos entradas, una por la Ciudad de la Salud y la otra por la vía principal, para evitar congestionamientos y en materia de gestión de riesgo es importante que las instalaciones hospitalarias tengan dos entradas y dos salidas.

 

Según el cronograma del proyecto el nuevo Hospital Oncológico debe estar listo en 549 días calendario una vez se entrega la orden de proceder.

 

“El objetivo es dejar el proyecto en marcha y en construcción porque es una obra que reclama el pueblo panameño”, dijo Sucre.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00