Más de 5 millones de material educativo estarán a disposición para estudiantes este año 2021


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que se trata de documentos que serán distribuidos a nivel nacional


Noticia Radio Panamá | Más de 5 millones de material educativo estarán a disposición para estudiantes este año 2021

| febrero 22, 2021


Celia Douglas

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, recibió los primeros contenedores con material educativo que será utilizado durante este año escolar. Indicó que está en sintonía con los contenidos articulados también para la enseñanza a través de radio y televisión.

Gorday de Villalobos informó que se trata de 5 millones de documentos que serán distribuidos a nivel nacional, con material acorde con las necesidades de los estudiantes y un currículo priorizado que debe alcanzar a todos los niveles de enseñanza.

Por su parte, Guillermo Alegría, director general de Educación, dijo que la plataforma Ester también será parte del proceso de enseñanza-aprendizaje durante el nuevo año escolar. Los técnicos trabajan para que paulatinamente se pueden incluir los materiales que serán utilizados por los docentes para el desarrollo de sus clases.

Las clases comenzarán en pocas semanas con modalidades a distancia. Los equipos del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud siguen reuniéndose para analizar los distintos escenarios a fin de dar continuidad al proceso de formación a pesar de las restricciones que impone la COVID-19.

Para este año se espera una matricular superior a los 780 mil estudiantes a nivel nacional.

Detalles del informe conSergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00