Escucha ahora

Béisbol Nacional


Más de 50 mil cédulas permanecen sin ser retiradas en las oficinas del Tribunal Electoral a nivel nacional

l documento ahora es fundamental para la compra de insumos en los horarios establecidos por el Gobierno

Más de 50 mil cédulas permanecen sin ser retiradas en las oficinas del Tribunal Electoral a nivel nacional

El director nacional de Cedulación del Tribunal Electoral, Gilberto Estrada, confirmó que cerca de 57 mil ciudadanos tramitaron sus cédulas y no las han retirado en tiempo oportuno. Algunas pendientes. Foto: Cortesia

El director nacional de Cedulación del Tribunal Electoral, Gilberto Estrada, confirmó que cerca de 57 mil ciudadanos tramitaron sus cédulas y no las han retirado en tiempo oportuno. Algunas pendientes de trámites realizados hace más de un año.

En momentos de cuarentena y donde el Gobierno ha establecido horarios para la compra de alimentos y medicamentos de acuerdo al último número de la cédula de identidad, el magistrado Estrada considera que es una irresponsabilidad de los ciudadanos no retirar el documento a tiempo.

Invitó a los solicitantes a presentarse a las oficinas de Cedulación a retirar sus cédulas y en caso de no poder hacerlo, enviar a un tercero debidamente autorizado para completar el trámite en los nuevos horarios de atención.


En medio de la crisis por Covid-19 en el país, las oficinas del Tribunal Electoral laboran en horario de 8:00 am a 12:00 md, de acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.
 

Detalles del informe con Sergio Rivera