Más de 500 mil dosis de vacunas han sido entregadas por la farmacéutica Pfizer a Panamá


Proceso de vacunación continúa enfocado en grupos en mayor estado de vulnerabilidad


Noticia Radio Panamá | Más de 500 mil dosis de vacunas han sido entregadas por la farmacéutica Pfizer a Panamá

| abril 5, 2021


Celia Douglas

Panamá ya ha recibido más de medio millón de dosis de vacunas Pfizer para su programa de vacunación contra la Covid-19 a grupos prioritarios.

Con las 77 mil 220 dosis recibidas este lunes, la directora general de Salud Pública del Ministerio de Salud (MINSA), Dra. Nadja Porcell, indicó que se aplicarán las segundas dosis a adultos mayores en San Miguelito y se dará inicio a la vacunación a quienes residen en Arraiján y Panamá Este. En el grupo se incluyen a los docentes que laboran en las escuelas de estos sectores.

Sobre las negociaciones para traer nuevas dosis de vacunas de otras casas farmacéuticas, Porcell dijo que los equipos negociadores informarán oportunamente cuando se tengan mayores detallesz principalmente ahora que Panamá aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V, de la cual se han solicitado 3 millones de dosis.

A partir de este miércoles inicia la vacunacion a adultos mayores y personas con discapacidad en los circuitos 8-1 y 8-10. La proxima semana le corresponderá a los ya vacunados en el 8-8 y para el 27 de abril se ha establecido comenzar en el 8-7.

En el caso de las mujeres embarazadas y docentes deberán estar inscritos en la plataforma web de https://vacunas.panamasolidario.gob.pa 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00